La dieta rebote (yo-yo) tiene una tasa de éxito más baja

Reducir drásticamente la ingesta de calorías o renunciar a los carbohidratos pueden generar resultados significativos de reducción de peso de inmediato, pero son contraproducentes si desea tener éxito en sus esfuerzos por el resto de su vida.

Los investigadores rastrearon a 183 participantes en un programa de pérdida de peso conductual de 12 meses para el estudio, que se publicó el 28 de agosto en la revista Obesity.

Descubrieron que después de uno y dos años, las personas que experimentaron mayores variaciones de peso en los primeros seis o doce meses perdieron menos peso.


Las personas que, por ejemplo, bajaron 2 kg en una sola semana, subieron 2 en la siguiente, perdieron una en la siguiente, y así sucesivamente, se desempeñaron peor que aquellas que perdieron una 0.5 kg por semana durante los primeros seis meses.


El éxito a largo plazo fue predicho por la variabilidad del peso durante los primeros seis meses, pero descubrieron que la variabilidad de los 12 meses estaba menos influenciada por otros factores.


Durante el programa, a cada participante se le dieron objetivos específicos para trabajar, como el seguimiento de sus rutinas, desarrollo y consumo de calorías, al mismo tiempo que aumentaba su actividad física.


Con sesiones semanales en grupos pequeños, los primeros seis meses del programa se dedicaron a la pérdida de peso. En los últimos seis meses se observaron sesiones menos frecuentes y un enfoque en mantener el peso.


Después de un año, aquellos que inicialmente reportaron más atracones, alimentación emocional y obsesión por la comida exhibieron una mayor variación de peso, perdiendo menos peso que los demás.


Esto demuestra que la relación de una persona con la comida no es un indicador fiable del éxito a largo plazo.


Los hallazgos no demuestran que la variabilidad del peso resulte en peores resultados de reducción de peso, enfatizaron los investigadores.


Otro estudio descubrió que el éxito a corto plazo en un programa de pérdida de peso predecía resultados a largo plazo. En contraste con cuánto fluctúa el peso de una persona semana a semana, esta investigación se centró en el % de cambio en la reducción de peso.


Si bien para muchas personas perder 3 kg en la primera semana puede ser un gran estímulo motivacional, si el peso fluctúa el resto del tiempo, a la larga podría no importar.


Creación de un programa de pérdida de peso sostenida


Acciones como reducir drásticamente la ingesta de calorías o renunciar a los carbohidratos pueden generar resultados significativos de reducción de peso de inmediato, pero son contraproducentes si desea tener éxito en sus esfuerzos por el resto de su vida.


Los cambios de comportamiento duraderos están respaldados por investigaciones y esta tendencia continuará. Estos, por supuesto, no producen resultados tan atractivos como perder 5 kg en una semana.


Crear metas alcanzables es una estrategia para perder peso que se puede mantener. Los métodos sostenibles de pérdida de peso son buenos, ya sean sexys o no.


Cuantos más objetivos establezcas y logres, más metas podrás establecer y lograr.


Examinar los desencadenantes de la alimentación es otra estrategia de pérdida de peso a largo plazo.


¿Consumes alimentos cuando estás feliz, preocupado o aburrido? ¿Sueles salir los viernes por la noche con tus compañeros de trabajo? ¿Siempre tomas una bolsa de frituras cuando te acomodas para ver tu programa favorito?


Investiga cuáles son esos factores desencadenantes, ya sean positivos o negativos, examinando tus patrones existentes de comportamiento relacionados con la comida, luego, considera sistemáticamente alterar estos patrones de comportamiento en función de su comprensión de los factores desencadenantes.


Sin embargo, este método de pérdida de peso no es para todos, especialmente a la luz de los numerosos anuncios web de soluciones "sexy" para perder peso de la noche a la mañana. Muchas personas se cansan de intentar constantemente la dieta más nueva o el ejercicio más nuevo o el más novedoso.


Las personas eventualmente dicen: estoy cansado de hacer dieta, estoy cansado de tener rebotes (yo-yo) y estoy cansado de fallar. Y esto sucede porque se dan cuenta de que perder peso se trata de algo más que dieta y ejercicio.


Si consideras que tu eres o has sido parte de esas personas y quieres apoyarte con algún suplemento o complemento para lograr resultados, puedes intentar con BioQuantum Nat de venta aquí mismo en la página de inicio.