El agua potable para perder peso

La ciencia de la nutrición ha aprendido mucho sobre la pérdida de peso

Chica tomando agua potable saludable sano bajar de peso

En pocas palabras sí, perder peso con agua realmente funciona.

Varios estudios han demostrado que, por ejemplo, 1/2 litro de agua con el estómago vacío aumenta el gasto de energía en un orgulloso 24-30 por ciento, durante 30 a 60 minutos!

Los expertos han estado discutiendo durante años sobre por qué esto es así, tu cuerpo probablemente simplemente use más energía para calentar el agua de tres a cuatro grados. No es de extrañar que cuanto más fría esté el agua , mayor será el efecto . Pero esa no es la única razón por la que el agua te ayuda a perder peso.

El agua potable definitivamente ayuda a perder peso

Porque con suficiente agua nuestro cuerpo obtiene el medio que necesita para todos los procesos metabólicos y excretores. Se recomiendan 2 litros de agua al día, e incluso más para el ejercicio extenuante, si pierde más de dos litros de sudor, existe el riesgo de calambres, náuseas, debilidad y problemas de concentración.

El agua es el único alimento natural que no contiene calorías.

El agua previene los antojos de comida

El agua expande tu estómago y te hace sentir lleno. No hace falta decir que esto evita los destellos de hambre. Otra ventaja decisiva del agua para saciar la sed a diferencia de los refrescos, jugos y similares, no contiene azúcar ni carbohidratos (simples), por lo que no afecta tu nivel de insulina. En otras palabras no hay una montaña rusa en los niveles de azúcar en sangre, no hay antojos repentinos de comida. Es un Ganar-Ganar.

Cuerpo humano cantidad de agua vasos al dia recomendado saludable sano bajar de peso

¿Sabías que básicamente estás hecho de agua?

Para ser precisos un promedio del 65 al 70 por ciento del cuerpo humano está compuesto de agua. No es de extrañar que tu metabolismo no pueda funcionar sin agua. O al revés, el agua impulsa tu metabolismo y garantiza que todos los procesos metabólicos se desarrollen sin problemas. Además, transporta los nutrientes absorbidos a través de los alimentos hasta donde se necesitan. Como resultado, tu cuerpo se regenera más rápido por un lado y tiene el poder de quemar muchas calorías en el próximo entrenamiento, por otro lado, le proporciona material de construcción para nuevas ganancias . Y cuantos más músculos, mayor será la tasa metabólica basal. Perder peso con agua también funciona indirectamente.

El cuerpo puede llegar a perder hasta 3 litros de agua al día

El cuerpo pierde agua a través de la orina, el sudor, el aliento, el clima, entre otros factores. Este déficit debe compensarse porque incluso un ligero déficit en el consumo de agua provoca fatiga y falta de concentración, y la sed a menudo se malinterpreta como hambre. Eso significa, calorías innecesarias, aunque solo necesitemos beber un vaso de agua.

Beber muy poca agua también puede frustrar directamente los planes de pérdida de peso, el hambre y la sed son señales vitales para el cuerpo. Sin embargo, algunas personas no pueden distinguir correctamente entre ellos. Sienten hambre a pesar de que en realidad carecen de líquidos. Luego comen incluso cuando su cuerpo no necesita energía. Para evitar esto, debes beber mucho y regularmente durante el día, preferiblemente antes de tener sed o hambre.

Mujer leyendo con vaso de agua en la mano saludable sano bajar de peso

Consejos para acostumbrarse a beber más agua

  • Bebe un vaso grande de agua con el estómago vacío inmediatamente después de levantarse. Esto no solo compensa el déficit de líquidos durante la noche, sino que también llena el estómago y, evidentemente, consume menos calorías en el desayuno.

  • Por esta misma razón, debes beber un gran vaso de agua antes de cada comida. Pero también durante las comidas.

  • No esperes hasta tener sed (lo que puede malinterpretar como hambre), trata de tomar al menos un sorbo de agua cada media hora durante el día. Porque cuando tienes mucha sed, en realidad es demasiado tarde y tu cuerpo ya está deshidratado.

  • Coloca una botella grande de agua en tu lugar de trabajo y planea vaciarla dos veces: una al mediodía y otra al anochecer.

  • Quienes practican deporte sudan y pierden más agua que los que no tienes mucha actividad física. Como atleta, debes beber antes, durante y después de tu entrenamiento. Lo siguiente se aplica al deporte en sí: no bebas agua demasiado fría, ya que ejerce una presión innecesaria sobre el estómago. 15 grados son ideales.

  • Si el agua es demasiado aburrida para ti, condiméntala con cáscara de limón, jengibre y similares. Puedes encontrar recetas de agua rica en vitaminas y sin azúcar en todo internet.

Agua cayendo de vaso copa saludable sano bajar de peso

Beber poca agua es peligroso, pero beber demasiada agua es fatal

Cuando bebes demasiados litros de agua, bajas la concentración de sal en tu cuerpo. Entonces ya no hay suficiente sodio en tu cuerpo, como resultado las células absorben cada vez más agua y se hacen más grandes. Esto obstruye la circulación sanguínea y puede ser fatal. Este es realmente el peor de los casos. Antes de eso, se producen dolor de cabeza, náuseas, dolor de estómago y malestar general.

No beber la suficiente agua puede ser tan peligroso como beber demasiada. El promedio está entre 1.5 a 2 litros por día, y si eres deportista, de 3 a 3.5 litros por día, pero todo dependerá de muchos otros factores mencionados anteriormente.

Para mejores resultados siempre consulta con tu nutriólogo o médico.