Cómo disfrutar la comida sin remordimiento

En lugar de tratar de eliminar ciertos alimentos de la existencia, considera el contexto en el que los estás comiendo.

Chica alegre comiendo saludable sano bajar de peso

La ciencia de la nutrición ha aprendido mucho sobre la pérdida de peso


Mientras que algunos cocineros agregan "amor" a su comida, nadie dice que agregaron culpa. Por lo tanto, trata de mantener la culpa fuera de lo que comes.

Cuando se trata de comida, las emociones aumentan. ¿Qué debería comer y cuánto? demasiado grasa, demasiado dulce, demasiado salado, demasiado carnoso. Los extremos determinan la discusión.

Muchas personas están obsesionadas con elegir alimentos saludables y evitar alimentos no saludables. Los psicólogos se refieren a este comportamiento alimentario anormal, que puede adoptar formas extremas, como la ortorexia, término acuñado por Steven Bratman para calificar como trastorno alimentario la obsesión patológica por comer comida considerada saludable por una persona, lo que este doctor estadounidense sostiene que puede llevar a la desnutrición e incluso a la muerte.

Bratman describe la ortorexia como una obsesión con lo que las personas consideran una alimentación "saludable", pero que realmente es perjudicial para la salud igual que el trastorno obsesivo-compulsivo.

Bratman afirma que "la desnutrición es común paradójicamente entre los seguidores de las dietas de comida saludable" hoy en día denominamos así a un trastorno que consiste en la obsesión por la comida sana.

Familia Amigos comiendo brindando saludable sano bajar de peso

Solo disfrútalo

Mucha gente olvida que comer no se trata solo de una ingesta óptima de nutrientes, sino también de disfrutar.

Disfrutar de una comida preparada con amor no solo es bueno para la salud, sino también para el alma.

La comida lenta y agradable contribuye al reconocimiento de la sensación de saciedad y ayuda a prevenir la obesidad y las enfermedades resultantes.

Después de una comida con amigos y familiares, nos sentimos cómodos y relajados.


Comida pizza saludable sano bajar de peso

Todo depende de las cantidades

Incluso el chocolate y la comida rápida, se pueden disfrutar sin remordimientos de conciencia, siempre que no estén en grandes cantidades.

Según los expertos, las enfermedades relacionadas con la dieta no surgen porque estas cosas se consuman de forma consciente y con moderación, sino porque se consumen en exceso y muchas veces sin mucho disfrute.

Es importante consumir cantidades suficientes de vitaminas, carbohidratos, fibra y ácidos grasos insaturados, como los que se encuentran en el aceite de oliva o de colza. No se recomiendan en absoluto las dietas extremas que excluyen por completo los componentes nutricionales individuales a largo plazo.

Siuetas de personas de varios colores saludable sano bajar de peso

Todos somos diferentes

El requerimiento calórico de cada persona es individual según edad, sexo, peso y actividad física.

Si te sientas frente a la pantalla todo el día, quemas menos calorías que un artesano.

Los agricultores, los trabajadores de la construcción y los atletas competitivos son los que más comen.

Un carpintero de 24 años consume alrededor de 3300 calorías al día.

El requerimiento de calorías disminuye con la edad.

Una mujer con un estilo de vida menos activo quema alrededor de 1900 calorías por día hasta los 50 años. A partir de los 65 años, solo hay alrededor de 1600 calorías.

Debido a que las personas a menudo se sienten más cómodas en la mediana edad, muchas de éstas aumentan de peso.

Amigos Familia comiendo picnic saludable sano bajar de peso
Amigos Familia comiendo frituras picnic saludable sano bajar de peso

Sé consciente al comer

Si sigues una dieta equilibrada, variada y moderada, es más fácil mantener el peso.

Los días "pecaminosos" o las comidas que no se corresponden con las recomendaciones se pueden compensar comiendo más conscientemente antes o después.

Los valores atípicos individuales no influyen en la condición física, con la excepción de la ingesta de líquidos y el consumo de alcohol.

Observa las dos imágenes, en la de arriba, se puede comer una cantidad mayor que en la situación de la imagen de abajo.

Ser consciente al comer significa que se puede comer de todo, pero se tiene que dar prioridad siempre a los alimentos que nos proporcionan mayores y mejores nutrientes.