12 Tips comprobados para bajar de peso

¿Quieres bajar de peso con técnicas probadas? Estos consejos respaldados científicamente pueden ayudarte a lograr una pérdida de peso sostenible.

1. Nunca te pierdas el desayuno


No desayunar no te ayudará a perder peso, por el contrario, vas a tener deficiencia de nutrientes importantes y terminarás comiendo con más frecuencia durante el día debido al hambre.


2. Consume comidas rutinarias


Comer regularmente durante el día promueve la quema de calorías. Además, disminuye el deseo de comer alimentos grasos y azucarados.


3. Come suficientes frutas y verduras


Las frutas y verduras son ricas en fibra, bajas en calorías y grasas y estos tres nutrientes son necesarios para una pérdida de peso eficaz. También están cargados de vitaminas y minerales.


4. Haz un plan de comidas


Planifica tu desayuno, almuerzo, cena y meriendas para la semana mientras te mantienes dentro de tu límite diario de calorías.


Podría ser beneficioso crear una lista de compras semanal.


5. Consume agua


A veces la gente confunde el hambre con la sed. Terminas comiendo “algo” cuando en realidad solo necesitas un vaso de agua. 1 a 2 litros diarios de agua te beneficiará en tu estado de ánimo y salud de maneras impresionantes.


6. Consume comidas ricas en fibra


Los alimentos ricos en fibra pueden ayudarte a sentirte satisfecho, lo cual es ideal para perder peso. Solo los alimentos hechos de plantas contienen fibra, incluidas las frutas y verduras, avena, pan integral, arroz integral, pasta, frijoles, guisantes y lentejas.


7. Examina el etiquetado de los alimentos


Elegir selecciones más saludables puede ser más fácil si sabes cómo leer las etiquetas de los alimentos. Para determinar cómo encaja un alimento específico en su asignación diaria de calorías en el plan de pérdida de peso, usa la información de calorías.


8. Usa un plato más pequeño


Puedes consumir porciones más pequeñas usando platos más pequeños. Es cuestión de psicología. Es posible que puedas acostumbrarte gradualmente a comer porciones más pequeñas sin sentir hambre utilizando platos y tazones más pequeños. Come despacio y deja de comer antes de sentirte lleno porque el estómago tarda 20 minutos en comunicarle al cerebro que está lleno.


9. Evita la prohibición de alimentos


No elimines ninguna comida de tu dieta, especialmente las que disfrutas. Las prohibiciones de alimentos solo aumentarán tu deseo por ellos. Mientras no excedas tu límite diario de calorías, no hay razón por la que no debas darte el gusto de vez en cuando.


10. No tengas comida chatarra a la mano


No guardes comida chatarra, como chocolate, galletas, papas fritas y bebidas gaseosas azucaradas, en lugares muy accesibles, ayúdate a evitar la tentación. En su lugar, elije refrigerios saludables como frutas, palomitas de maíz sin azúcar o sin sal, tortas de avena crudas, tortas de arroz sin sal y jugo de frutas naturales, no los que compras en el supermercado, esos no son jugos, son solo agua con azúcar y colorante con sabores artificiales, lo que significa consumir muchas calorías, lo que significa que tu cuerpo producirá mucha grasa.


11. Reduce el consumo de alcohol


Una copa de vino típica puede tener la misma cantidad de calorías que una barra de chocolate. Beber en exceso con el tiempo puede conducir fácilmente al aumento de peso.


12. Muévete más


El secreto para perder y mantener el peso es el ejercicio. El ejercicio tiene una variedad de efectos positivos para la salud y puede ayudar a quemar calorías adicionales que son difíciles de eliminar solo con la dieta.


Encuentra un hábito físico que disfrutes y que puedas incluir en tu horario.

¿Imposible lograr todos los tips anteriores?

Comienza con uno o dos durante un par de semanas y poco a poco ve agregando más tips.


De esta manera le darás tiempo a tu cuerpo de irse adaptando sin prisas y poco a poco te darás cuenta de que ya estarás realizando la mayoría de ellos. ¿Y sabes cómo vas a lograrlo? comenzando hoy y no mañana.